domingo, 15 de noviembre de 2015

LADILLA

LADILLA
 La ladilla es un insecto muy pequeño que camina del vello púbico de una persona al de otra durante el contacto sexual. Las personas también pueden contagiarse de ladilla de las prendas de vestir, de la ropa de cama o de toallas contaminadas. Una vez que se encuentran en el cuerpo de una persona, los insectos sobreviven alimentándose de la sangre del portador. Al observarse a través de un microscopio, la ladilla tiene la forma de un pequeñísimo cangrejo.

SINTOMAS
La ladilla puede causar una picazón intensa. Es posible que la persona que se haya visto expuesta a la ladilla note la presencia de unos insectos pequeños, blancos grisáceos, en el vello púbico. También verá liendres; unas manchas de forma ovaladas, de color amarillo pálido, en el vello. Las liendres tienen el tamaño de la cabeza de un alfiler, y son los huevos de la ladilla. Las liendres son difíciles de eliminar del vello con los dedos. Para eliminarlas de forma efectiva, debes comprar un peine especial para ladilla en la farmacia o en el supermercado.

Es posible que las personas que hayan estado expuestas a ladillas recién noten síntomas unas semanas después. El síntoma principal al contraer ladillas es la picazón, especialmente por la noche. Pero la ladilla también puede dejar marcas grises azuladas en los muslos y en la zona púbica como consecuencia de las picaduras.

PREVENCIÓN


1 comentario:

  1. hola, me gusto el tema ya que desconocia las ladillas y su forma de actuar, creo que es bueno prevenir sobre enfermedades que algunas personas desconocen

    ResponderEliminar